Seriedad, fiabilidad, dinamismo…
Seriedad, fiabilidad, dinamismo…
Forevent se define como una empresa seria, fiable, moderna y dinámica.
Es una empresa dedicada al cronometraje de competiciones deportivas y la organización de carreras, ya sean ciclistas o tipo running.
A lo largo de su trayectoria ha cambiado varias veces de logotipo por falta de solidez con el carácter y valores de la marca o su legibilidad en determinados soportes y situaciones; pero ninguna de esas opciones terminaba de encajar con los requisitos deseados.
Su nuevo logotipo está compuesto principalmente por una tipografía diseñada expresamente, dinámica, de formas sencillas y modernas, que representa el espíritu deportivo de las actividades a que se dedica la empresa tanto como la seguridad de ser un negocio consolidado con una larga experiencia en la que se puede confiar.
El nombre se asienta sobre el eslogan de la marca, para disipar cualquier duda sobre la actividad del negocio, y tres puntas de flecha orientadas hacia la derecha que representan el avance y la evolución de los participantes y Forevent en sí, cuyos eventos serán mejores que los anteriores, ya que tiene la vista puesta en el futuro.
Los colores blanco y rojo bañan principalmente cada una de las palabras de que proviene el nombre de la empresa: “For” (para), en color blanco, y “event” (evento), en color rojo. Lo particular es que, para evitar su lectura con la pausa común entre palabras, jugamos con partir la letra E inicial de “event” con un corte que indica dinamismo deportivo para que participe de ambos colores y se lea de forma fluida como una sola palabra.
El blanco indica pureza y transparencia en la gestión de los trabajos; el rojo representa la fuerza y pasión del espíritu deportivo.
Para uso en formatos cuadrados o circulares representativos se recomienda el uso del signo o isotipo, compuesto por las letras efe (F) y e (E) y los triángulos inferiores según muestra.
El área de seguridad para el isotipo seguirá el mismo criterio que para el logotipo.
Salvo sobre fotografías y cuidando el diseño a la hora de implantarlo, siempre se evitará el uso sobre colores distintos a los corporativos o sus cercanos.