LOGOTIPOS MEMORABLES
Logotipos memorables
Logotipos memorables

Lo que hace bueno un logotipo es su capacidad de ser recordado y asociado indudablemente a lo que representa, ya sea una marca, una empresa, un organismo, un evento, etc. Para ello debe tener unas cualidades gráficas que transmitan lo mejor posible los valores de eso que representa, cosa que crea una identificación clara e inequívoca. Estas cualidades van desde las formas de la tipografía y los gráficos a la disposición de unos con respecto a otros y los colores de los mismos y su fondo.

Sabemos cómo hacerlo.

Se suele englobar dentro del concepto de «logotipo» todo tipo de texto y/o signo que identifica a una marca, empresa, organismo, etc.; pero en el ámbito del diseño y el marketing se distinguen varios conceptos para mayor precisión y claridad. 

LOGOTIPO: Palabra escrita con forma gráfica o tipografía propia característica. Ejemplos : Coca-Cola y Walt Disney. 

ISOTIPO: Signo o dibujo con forma gráfica propia característica e independiente del nombre o del logotipo. Ejemplos: Nike y Android. 

IMAGOTIPO: Conjunto formado por el logotipo y el isotipo según unas pautas definidas. Éstos funcionan por separado, pero tienen más fuerza juntos. Ejemplos: Renault y YouTube.

ISOLOGO: Gráfico que contiene de forma inseparable texto y signos o dibujos; es decir, que se puede entender como un conjunto único cuyos elementos no se reconocerían de forma separada. Ejemplos: Harley-Davidson y Burger King. 

error: El contenido de esta página está protegido.