Tanto nuestra página web como nuestros perfiles en las redes sociales digitales son ya nuestro primer escaparate y carta de presentación. Hoy día prácticamente todo el mundo acude a Internet para buscar productos, comercios, empresas y servicios de todo tipo. Además, desde la llegada a nuestras manos de los smartphones (teléfonos inteligentes) y su conexión inalámbrica a la Red, no ha cesado el aumento de las consultas desde ellos, alcanzando a superar en el verano de 2021 los dos tercios del total frente al ordenador y otros dispositivos.
Por este motivo es indispensable para la mayoría de negocios tener presencia en Internet, ya sea con una atractiva y actualizada página web, con perfiles en redes sociales bien atendidos o con ambas cosas.
La elección de las redes sociales depende de las características del negocio y las de sus clientes. Incluso los hay que no requieren presencia en ninguna de ellas.
Igualmente, toda página web, para que sea plenamente funcional, tiene que ser sensible al dispositivo desde el que se esté visualizando y adaptar a él sus características visuales y de navegación y estar optimizadas para los motores de búsqueda de Internet (SEO). Además es preferible no abusar de diseños estandarizados para diferenciarla de las de la competencia.
No dejes el diseño de tu web y tus redes sociales en cualquier mano.