¿Necesitas un diseño que ponga tu producto en el mercado con éxito?
Si el nombre es lo primero que usamos para identificar conceptualmente una marca o producto y el logotipo su identificador visual concreto, no muy lejos de este se sitúa la imagen de los envases que lo contienen o transportan. De hecho en ocasiones los clientes identifican los productos más por su envase que por su logotipo, ya sea por la forma que tiene, por la combinación de colores y formas de sus etiquetas o por la combinación de ambas. Tanto es así que, dependiendo del producto, cambiar el diseño de su envase puede ser un asunto tan delicado o más que modificar su logotipo. No es extraño sentirse desconcertado durante un tiempo cuando un producto que consumimos de forma habitual cambia su envase o sus etiquetas.
En J.MAP Design diseñamos y desarrollamos nuevos envases si tus productos lo necesitan, ya sea por motivos prácticos o de marketing, siempre en consonancia con el contenido y el carácter de su marca. De igual forma, también diseñamos los artes finales para imprimir en ellos, en sus etiquetas o para modelos ya existentes, en armonía con la identidad de tu marca.
«Packaging», palabra tomada directamente del inglés, es el nombre que recibe tanto el trabajo de diseñar la forma y cualidades de los envases como el diseño gráfico impreso en ellos o en sus etiquetas y también el resultado de dicho trabajo; es decir, tanto el acto de diseñar envases como los diseños finales en sí.
El «packaging» forma parte de la identidad de marca tanto como los otros elementos que transmiten conceptos y forman en los clientes y usuarios su imagen de esa marca. Por este motivo no es algo que deba descuidarse, ya que sitúa nuestro producto en la memoria a veces más que el propio producto.